Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960.
En 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
El producto en si no muestra juicios de valor , no muestra posesiones , no muestra el carácter de las personas , muestra...como son las cosas, después de verlo uno no puede evitar pensar que no ha asimilado o apreciado la fuerza que puede tener el espacio en el que nos encontramos o simplemente su belleza.
ResponderEliminardi que eres fran...
ResponderEliminarMe hubiera gustado haber visto el vídeo hasta el final, porque me pareció muy interesante la parte estética y el mensaje. Era muy relajante pero a la vez era inquietante, porque no sabías que iba a suceder después. En general, me ha gustado muho, aunque yo lo hubiera hecho más corto.
ResponderEliminarCreo que lo hace de esa duración a propósito, para meterte en la sensación de lentitud y relax...
ResponderEliminarCenizas y nieve.
ResponderEliminarAshes and snow es un audiovisual fuera de lo común .Acostumbrados a ritmos rápidos y videos dónde todo está explicado y masticado para el espectador, este producto nos ofrece una nueva experiencia más cercana a lo espiritual que a lo racional. Las imágenes están cargadas de una potente belleza estética conseguida por la brillante composición, los tonos ocres y por usar escenarios naturales realmente impresionantes. El ritmo lento de la cinta nos invita a la relajación, y nos sumerge de lleno en una atmósfera atemporal, donde abunda la sensación de libertad y de que la naturaleza nos arropa como si fueramos hijos de ésta y hermanos de las demás criaturas. Si somos capaces de dejar de pensar y nos dejamos llevar por Ashes and Snow, abstrayéndonos por completo en las imágenes y el sonido, sin que nada más importe, tendremos una gratificante sensación. Si por el contrario estamos reacios a adaptarnos al ritmo de esta obra, será algo insoportablemente denso y nos parecerá de una pesadez interminable.
Como dato curioso diré que Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.
En mi opinion es demasiado relajante, creo que es bastante dificil verlo completo,precisamente por esa sensación de relax que transmite, aunque la fotografia es impresionante,la iluminación la, homogeneidad de las imagenes,la paz que te hace sentir,desde mi punto de vista no buscaria que el espectador lo viera de principio a fin,porque es bastante eficaz encuanto a somnifero, aunque muy interesante,son dos caras distintas de dos monedas diferentes.
ResponderEliminarcalláte gil!
EliminarLa verdadera baza de este documental es que a través de la fotografía ``artistiza´´ a animales que a nuestro ojos occidentales son salvajes(lo mismo en Egipto un leopardo es como tener un perro)y ofrece imágenes, escenas y escenarios poco cotidianos, representa la perfecta armonia entre hombre-animal-ambiente,y esto es lo que verdaderamente transmite la paz en este video, porque a veces son recursos técnicos como las imágenes a cámara lenta o planos muy largos los que precisamente pueden ennerviar a mas de uno, sobre todo a Plaza que se bebe un cubo de café por las mañanas. En mi opinión sobran las palabras asi como el contenido visual es impresionante,conmovedor, y técnicamente es increíble,el tono de los comentarios del narrador no me dicen mucho, no encuentro demasiada relación con las imágenes.
ResponderEliminarPor Javi.
hay algun sitio donde pueda ver la peli???? no la encuntro x ningun lado!
ResponderEliminar